Nancy Gómez comprometida con el medio ambiente - El compromiso es de plantar en el año 1,500 árboles. - Chicoloapan - extraportadamx.com

Nancy Gómez comprometida con el medio ambiente


El compromiso es de plantar en el año 1,500 árboles.

| Redacción TCh | Desde todochicoloapan.com
Nancy Gómez comprometida con el medio ambiente

Forestal

Junio 20, 2019 14:14 hrs.
Forestal Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Redacción TCh › todochicoloapan.com

Chicoloapan, Estado de México.-En el marco de reforestar las áreas destinadas para ello, la alcaldesa Nancy Gómez Vargas está comprometida en apoyar este tipo de actividades en el municipio, estas iniciativas ayudan a disminuir el calentamiento global por ello Rafael Álvarez Sánchez, Coordinador de Parques y Jardines y su equipo de trabajo inician proyecto de reforestación.
Álvarez Sánchez mencionó que la presidenta está cumpliendo con la promesa de recuperar más áreas verdes y sobretodo darles mantenimiento, además de que la imagen urbana del municipio.

Los beneficios de la reforestación son: ecológicos pues representa un inimaginable número de organismos, como insectos y moluscos, pequeños mamíferos, aves y reptiles, económicos, salud mental y física; económicos debido a que crean un ambiente placentero al permitir disfrutar zonas de recreación, ambientes agradables para el trabajo, descanso y vivienda; y salud mental y física debido a que disminuyen el estrés en las personas


La reforestación se llevó a cabo en dos lugares; Av. Camino a la mina aledaña a la U. H. Hacienda de Costitlán con aproximadamente 1.3 kilómetros y una superficie de 4,431.17 m2 y Área común dela U. H. Real de San Vicente II cubriendo una superficie de 8,414.77 ha Estos se está haciendo de manera planificada y organizada.

La Dirección de Ecología hizo un estudio de las especies que se pueden plantar en la zona. Fueron 356 árboles especies de pino piñonero, dólar y trueno dorado en ambos lugares.

Las áreas que participaron en la reforestación fueron Parques y Jardines, Panteones, Limpia, Imagen Urbana, Proyectos especiales, Ecología, Promoción Social y Desarrollo Rural. En total laboraron 60 personas. Seles invita a los ciudadanos a que mejoren que participen que cuiden sus parques, avenidas y camellones para mejorar el municipio. Se tiene planeado plantar en el año 1,500 árboles en este año.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.