Nuevos penales por Asociaciones Público Privadas es una prioridad


Nuevos penales por Asociaciones Público Privadas es una prioridad

Seguridad

Mayo 21, 2020 13:59 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Liliana Gollas Trejo, presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LX Legislatura, dijo que la construcción de los dos nuevos penales propuestos por el ejecutivo del Estado de México, a través del esquema de Asociaciones Público Privadas, es una prioridad.

Liliana Gollas (Foto: Especial).
Recordó que el proyecto de las cárceles, que se desarrollarán en Otumba e Ixtapaluca, en este momento se encuentra en la comisión pero que será hasta que termine la contingencia cuando se puedan retomar estos trabajos.

La legisladora aseguró que estos nuevos centros de reclusión servirán para ’darle un respiro’ al sistema penitenciario mexiquense pues tiene una sobrepoblación importante, ya que actualmente existen 29 mil personas, en los 22 penales existentes, cuando solo existe una infraestructura para 13 mil reclusos.

Agregó que ella ha solicitado que este tema se pueda incluir en la agenda que deberá desahogarse en el próximo período ordinario de sesiones, la cual iniciará el próximo
’Nosotros creemos que si se va a retomar en el próximo periodo, es un tema que traemos ahí en la agenda, por lo menos en la comisión como urgente para poder determinar ya, si se hace o no se hace’, puntualizó la diputada local de Morena.

De acuerdo a lo propuesto por el ejecutivo estatal cada penal requeriría de una inversión de 15 mil millones de pesos, recursos que saldrían de la iniciativa privada y que el gobierno estaría liquidando en 25 años, siempre y cuando la empresa en cuestión cumpla con la construcción y mantenimiento del mismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.