ODAPAS Chimalhuacán pospone premiación de concurso de dibujo


ODAPAS Chimalhuacán pospone premiación de concurso de dibujo

Economía

Marzo 22, 2020 20:38 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), pospuso la premiación del Concurso de dibujo Cambio Climático, la cual se realiza en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.



’Exhortamos a las diversas áreas del Ayuntamiento a suspender las actividades municipales, deportivas o culturales de congregación masiva como medida preventiva ante el COVID-19; lo cual aplaza la premiación del concurso a través del cual se recibieron más de 11 mil dibujos de estudiantes de nivel básico y medio superior’, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que la recepción de dibujos concluyó el pasado 10 de marzo; indicó que antes de la premiación, el jurado calificador evalúa las propuestas. ’Debido a la contingencia que estamos viviendo, atendemos las recomendaciones de las autoridades locales para evitar poner en riesgo a la población’.



’Cada año se realiza este concurso cuyo objetivo es crear conciencia en niños y jóvenes con respecto al tiempo, la mitigación y adaptación climática, a fin de incentivarlos a participar de manera activa en iniciativas para una forma de vida con repercusiones positivas para las futuras generaciones’.



Añadió que además de acatar las medidas preventivas, el organismo de agua potable reforzará el servicio de pipas a fin de garantizar el vital líquido en los hogares de la demarcación.



’Vamos a monitorear el funcionamiento de los pozos que hay en la demarcación de manera constante para que, en caso de que exista alguna falla, realicemos las reparaciones en el menor tiempo posible, al tiempo que atenderemos las demandas de la población alusivas al sistema de saneamiento. Es muy importante dar continuidad a ambos servicios para evitar riesgos’.



Asimismo, Garduño Ruiz señaló que el ODAPAS cuenta con personal para realizar trabajos de desinfección para la población que lo requiera. ’Ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2228-6141 a través del cual brindaremos atención oportuna a sus necesidades’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.