OPDAPAS Ixtapaluca redobla limpieza en canales para evitar inundaciones


OPDAPAS Ixtapaluca redobla limpieza en canales para evitar inundaciones

Desastres

Julio 12, 2020 12:55 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

En esta temporada de lluvias, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) continúa haciendo la limpieza en los cárcamos, canales, presas de gavión y jagüeyes para prevenir inundaciones que afecten a la población.

Ixtapaluca cuenta con 17 canales, 14 presas de gavión, dos jagüeyes y 14 cárcamos, en donde el personal ha realizado una intensa labor, lo que ha permitido que hasta el momento no se registren inundaciones, a pesar de las intensas lluvias registradas. Se insiste en la participación de la gente evitando tirar basura.

En caso de que haya alguna contingencia el tiempo de respuesta por parte de OPDAPAS es de 10 minutos, se cuentan con cinco cuadrantes ubicados en Puente Cuate, Tlalpizáhuac, colonia Santa Bárbara, Palmas III y en el Canal "Capulín" ubicado en Loma Bonita.

Además de OPDAPAS tiene el apoyo de la coordinación de Protección Civil y Bomberos y la dirección de Seguridad Ciudadana, los cuadrantes cuentan con un camión vactor, una máquina retroexcavadora, camión de volteo, así como unidades de seguridad y de bomberos.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha ofrecido el apoyo a este municipio, en caso de que haya alguna contingencia mayor; ya que al inicio de las lluvias instalan un módulo con maquinaria.

Jonathan Gallardo, gerente Operativo de OPDAPAS, insistió en que la población debe de ser más consciente y sumarse a las tareas que hacen las cuadrillas no tirando basura, porque es uno de los principales problemas que causan inundaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.