Pacenses exigen revocación de mandato de Olga Medina; entregarán firmas ciudadanas


Pacenses exigen revocación de mandato de Olga Medina; entregarán firmas ciudadanas

Justicia

Septiembre 11, 2019 20:48 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

La Paz, México.– Una comisión representativa de vecinos de La Paz visitará la Cámara de Diputados del Estado de México el jueves 12 de septiembre, para solicitar que el diputado local Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, reciba las firmas de los pacenses y el documento legal que avalan la petición de juicio de revocación de mandato para la presidenta municipal Feliciana Olga Medina.

’Los vecinos de La Paz nos dieron la confianza para seguir adelante con la petición de juicio de revocación de mandato a Olga Medina. Si las instituciones están libres de corrupción, como asegura Morena, los pacenses recibirán una buena respuesta a su petición, y la destitución de Olga Medina será inminente por sus errores cometidos al frente del gobierno municipal’, aseguró el dirigente social Fernando González Mejía en conferencia de prensa.
En cinco días de recolección de firmas los vecinos de La Paz reunieron 22 mil firmas de habitantes inconformes con el gobierno de la morenista Feliciana Olga Medina y a favor de su revocación de mandato; exigen que la Fiscalía del Estado de México esclarezca los hechos violentos sucedidos el pasado 19 de agosto en paraje Potrero y hagan justicia a los vecinos heridos y la joven asesinada, Karina Hamud.

A consideración del dirigente social, Fernando González, la Fiscalía General de Justicia del Estado México está siendo omisa en lo sucedido en paraje Potrero, donde algunos elementos de las fuerzas armadas municipales dispararon letalmente contra la ciudadanía de La Paz.

’Pedimos cosas muy concretas: que se reciba la petición del juicio de revocación de mandato a la presidenta municipal Olga Medina, que la Fiscalía deje sus posturas de omisión y haga justicia para la joven asesinada en Potrero y para su hija de dos años nueve meses que quedó huérfana, alto total al hostigamiento a la familia de Karina y que las instituciones hagan valer las leyes del estado de México’, declaró Fernando González.

A decir de los habitantes de La Paz, la destitución de la alcaldesa Olga Medina se solicita por su costumbre de usar la fuerza pública de manera irresponsable y para reprimir a la ciudadanía, por su incapacidad física y mental para gobernar, por las nulas acciones de gobierno en el municipio y la falta de seguridad para las familias de la localidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.