Pide Maricela Serrano crear frente común en demanda de alimentos


La alcaldesa de Ixtapaluca llama a los sectores populares afectados a colocar mantas blancas en señal de protesta y a alzar la voz en las redes sociales

Pide Maricela Serrano crear frente común en demanda de alimentos

Economía

Junio 04, 2020 19:33 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Ante la falta de empleo y alimentos que está provocando la pandemia del coronavirus, la alcaldesa Maricela Serrano invitó a la ciudadanía a sumarse en un frente común y colocar una manta blanca en sus viviendas para exigir que la autoridad federal y estatal apoye a quienes enfrentan esta crisis.

Con la medida de permanecer en casa, dijo, muchas familias dejaron de trabajar y las reservas que tenían ya se han agotado, por eso hizo invitó a que afuera de los domicilios se coloquen pañuelos blancos como señal de protesta y se haga notar su presencia a través de las redes sociales.

Serrano Hernández dijo ’sabemos que aún debemos quedarnos en casa para evitar contagios’, pero podemos hacerlo exigiendo que las autoridades estatales y federales atiendan los reclamos y garanticen el derecho humano a la salud que deben brindar las autoridades estatales y federales.

’Desde las trincheras del municipio y con el raquítico presupuesto se está atendiendo a la población en medida de las posibilidades con la entrega de más de 100 mil despensas, el traslado hospitalario de personas sospechosas de coronavirus, la ayuda con medicamentos y la exigencia para que se realicen más pruebas de detección’, expresó.

La edil señaló que ante el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el inicio a la nueva normalidad existe contradicción sobre las medidas y actividades que se deben retomar.

Y, por otro lado, hay confusión entre las cifras que da a conocer el gobierno del estado y la federación sobre los casos positivos y fallecimientos, el aplanamiento de la curva de contagios y las fechas de cuándo llegaremos al pico de esta pandemia.

Las estadísticas sobre casos positivos y fallecimientos son contundentes y estremecedoras. En el municipio se tiene registro de 580 casos positivos y más de 160 fallecimientos, y las cifras van en ascenso. Por eso invitó a hacer conciencia, a cuidarse y a seguir tomando las medidas correspondientes si es necesario salir de casa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.