Piden prevenir incendios para evitar daños al ambiente , en Ixtapaluca


Piden prevenir incendios para evitar daños al ambiente , en Ixtapaluca

Forestal

Abril 12, 2020 20:18 hrs.
Forestal Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

En esta temporada de sequía en la que se incrementa el riesgo de presentarse incendios forestales, la subdirección de Ecología exhorta a la población a no arrojar basura como colillas encendidas o materiales que puedan servir como combustible para la generación de incendios.

Eynar Velázquez Segoviano, titular de esa área, detalló que un incendio forestal puede ocurrir en cualquier momento pues depende de condiciones meteorológicas, pero el riesgo se incrementa en mayor medida durante los meses de sequía.

La subdirección de Ecología y la de Desarrollo Rural, dijo, han buscado promover entre la población una cultura forestal, a través de cursos básicos para combatientes de incendios forestales, dirigidos a personal de Protección Civil y Bomberos, ejidatarios y dueños de parcelas, para garantizar el cuidado, preservación y aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales.

Dijo que Ixtapaluca es un municipio que cuenta con una gran masa forestal que proporciona grandes beneficios ambientales, sociales y económicos. Datos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), señaló, refieren que la quema no controlada de pastizales por actividad agrícola es la principal causa de dichos incendios.

Por lo que pidió a los propietarios de parcelas solicitar autorización para realizar las quemas, hacer una brecha guardarraya para que no se propague; mantener llenas las piletas con agua el mayor tiempo posible por cualquier emergencia, evitar fumar en bosques y pastizales, no arrojar colillas de cigarros y no hacer fogatas.

En Ixtapaluca pueden reportar las emergencias al número de Protección Civil y Bomberos 59 74 48 48 y al número de Probosque 800 590 17 00.

Los incendios forestales deben prevenirse pues pone en riesgo vidas humanas y el hábitat de la fauna silvestre, aumenta los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, contribuye al efecto invernadero y al cambio climático, propicia la erosión del suelo y altera el régimen hidrológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.