Policía de Chimalhuacán impulsa empoderamiento de las mujeres


Policía de Chimalhuacán impulsa empoderamiento de las mujeres

Derechos Humanos

Noviembre 05, 2019 17:53 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios (EDAyO), iniciaron las actividades del Proyecto de Prevención de la Violencia de Género con el objetivo de brindar herramientas de autoempleo a las mujeres.



En una primera etapa estará dirigió a mujeres del barrio San Lorenzo y la colonia Acuitlapilco para beneficiar a más de 300 chimalhuacanas.



Durante los trabajos les brindarán conocimientos en corte de cabello, barbería, maquillaje de fantasía, globoflexia y manualidades en fieltro, conocimientos básicos para una formación e inserción laboral.



El proyecto está enfocado en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género a través de estrategias integrales que permitan crear entornos libres de violencia; además de la capacitación de autoempleo, participarán en talleres de sensibilización, actividades deportivas, culturales y pláticas para identificar situaciones de riesgo.



Otro de los objetivos del programa es fomentar la equidad de género, atención oportuna a las víctimas de violencia, creación de redes de apoyo y mejoramiento de espacios públicos.



Las acciones en favor de las mujeres se realizan con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2019 (Fortaseg).



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.