Policía de Chimalhuacán impulsa estrategias para combatir adicciones en la Nueva Normalidad


Policía de Chimalhuacán impulsa estrategias para combatir adicciones en la Nueva Normalidad

Seguridad

Septiembre 02, 2020 18:12 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Como parte de las estrategias de la Nueva Normalidad y a fin de inhibir conductas nocivas, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impartió la plática virtual ’Drogodepencia’ dirigido a jóvenes.



Por medio de una cápsula con duración de ocho minutos, difundida a través de redes sociales oficiales de YouTube, Facebook, Twitter del Gobierno de Chimalhuacán y la Policía Municipal, personal de Prevención Social desarrollo los temas de Droga de abuso, Motivación y consecuencias del abuso de sustancias, Etapas, Tipos de droga y Herramientas para prevenir las adicciones.



Dentro de la producción audiovisual dan a conocer los tres tipos de droga: LEGALES, tabaco y alcohol; ILEGALES, alucinógenos y estimulantes y del USO MÉDICO que sirve para aliviar dolor en las enfermedades.



Así mismo, brindan información de prevención contra las adicciones como: Comunicación familiar, límites, respeto y disciplina, apoyo, además de un ambiente social favorable.



Las actividades se suman a los trabajos de atención psicológica que ofrece su Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores, a fin de promover la salud emocional entre la población.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.