Policía de Chimalhuacán impulsa prevención del delito intermunicipal


Policía de Chimalhuacán impulsa prevención del delito intermunicipal

Policiaca

Noviembre 18, 2019 21:28 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), participó con los talleres de Violencia de Género y Prevención del Abuso Sexual Infantil con la técnica de Teatro Guiñol, en la primera Feria Municipal de Seguridad por La Paz, en el municipio de Los Reyes La Paz.



El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal de Prevención del Delito de Chimalhuacán concientizó a niños, jóvenes y adultos sobre los servicios que brinda la corporación, además de promover el modelo policial de proximidad social a través de la participación interinstitucional e intermunicipal.



Con la participación de más de 300 asistentes, personal del DPSVyD, impartió con la técnica de teatro guiñol, la obra Peques Musical con el tema Prevención del Abuso Sexual Infantil, a fin de brindar herramientas de autocuidado; en el stand informativo brindaron información sobre Violencia de Género, autoestima, entre otros.



DPSVyD realiza de manera permanente pláticas y talleres con las temáticas: No violencia contra las mujeres, Autoestima, Delitos cibernéticos, Farmacodependencia, Reducir riesgos de ser víctima o victimario de un delito y Sexualidad Humana.



Chimalhuacán es reconocido como un municipio pionero en la prevención social de la violencia y la delincuencia, incluso antes de que se promulgara la Ley General de Prevención Social en el año 2012.



La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.