Policía que quiso liberar a detenidos de Polanco sí fue escolta de Osorio Chong


Benjamín Morales Guizar, quien está adscrito a la Subsecretaria de Inteligencia Policial, habría tratado de liberarlos. El individuo estuvo comisionado a los servicios de seguridad de Osorio Chong en el periodo de mayo a diciembre del 2017 durante su estancia al frente de la Secretaría de Gobernación

| EXCÉLSIOR | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Policía que quiso liberar a detenidos de Polanco sí fue escolta de Osorio Chong

Seguridad

Agosto 02, 2019 23:37 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
EXCÉLSIOR › Emmanuel Ameth Noticias

La pareja arrestada con más de tres millones de pesos en Polanco y quienes aseguraron que el dinero pertenece al senador Miguel Ángel Osorio Chong, recibieron apoyo de un policía con grado de subinspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue escolta de ese mismo legislador.

De acuerdo con el periódico Excélsior, el subinspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Benjamín Morales Guizar, quien está adscrito a la Subsecretaria de Inteligencia Policial, habría tratado de liberarlos.

Morales Guizar estuvo comisionado a los servicios de seguridad de Osorio Chong en el periodo de mayo a diciembre del 2017 durante su estancia al frente de la Secretaría de Gobernación.

Autoridades capitalinas informaron a MILENIO que se trata de Benjamín ’M’, adscrito a la Subsecretaría de Inteligencia de Policial, quien presuntamente intercedió para que liberaran a dos detenidos.

De acuerdo con reportes, este servidor público acudió a las calles de Arquímedes, entre Presidente Masaryk y Horacio, para ayudar a Cristian Daniel y María del Carmen. Estas personas fueron detenidas por la policía preventiva en una camioneta Dodge tipo Durango color negro con vidrios polarizados y placas HAH-091C del estado de Hidalgo (la cual no tiene registros en Repuve supuestamente a partir de la detención).

Llevaban tres millones 380 mil pesos en efectivo. Según la versión de los uniformados que les marcaron el alto, dichas personas, asistidas por el escolta Morales Guízar, dijeron que trabajan para un legislador federal.

El subinspector de la SSC solicitó a los policías que liberaran a la pareja y no los remitieran ante el Ministerio Público. Sin embargo, la pareja fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, donde se les indaga por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El agente pertenece a la Dirección de Integración y Control de Información Procesada de la Subsecretaría de Inteligencia Policial y es investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la SSC. Además, también fue detenido y llevado ante el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.