PREPARA DIPUTADO LOCAL SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIV


PREPARA DIPUTADO LOCAL SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIV

Biografías

Octubre 12, 2020 18:15 hrs.
Biografías Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



’Porque estoy convencido de que la transparencia y rendición de cuentas son los mecanismos más acertados para combatir la corrupción y demostrar el trabajo realizado, voy a rendir mi segundo informe de actividades legislativas el próximo 25 de octubre a las 12:00 del día y que la ciudadanía podrá seguirlo en vivo por mi página de Facebook’, aseguró el diputado local, de extracción antorchista, Telésforo García Carreón.

’Atravesamos tiempos difíciles por el pésimo manejo de pandemia por parte de la 4T, la cual ha provocado la muerte, tan lamentable, de más de 80 mil personas; sin embargo, eso no nos exenta de continuar la lucha y el trabajo por los mexicanos más pobres y vulnerables; es por ello, que he decidido rendir mi segundo informe de actividades legislativas, siguiendo las recomendaciones del sector salud, para evitar contagios de coronavirus’, comentó.

Destacó que, durante su gestión, ha participado en diversas gestiones en materia de salud, educación, bienestar social, obra pública, cultura y deporte: ’definitivamente, la pandemia provocó un descontrol a nivel mundial, en México, las autoridades federales se han visto rebasadas por la falta de sensibilidad con su pueblo, pues ignoró la demanda de un plan alimenticio y económico que ayudara a los más necesitados, quienes instrumentaron la campaña trapos blancos para hacerle un llamado de auxilio al gobierno.

Asimismo, el gobierno de la 4T restó importancia a la aplicación de pruebas, lo cual contribuyó a que el virus se siguiera propagando por aquellas personas asintomáticas, en fin, son múltiples factores por las cuales, el coronavirus nos está cobrando una ata factura’.

Con respecto a su labor, adelantó, que ha participado en múltiples reuniones de trabajo con el grupo parlamentario del PRI, en las que legisla ’con sentido social a favor de los mexiquenses’. También recordó el encuentro con trabajadores de los distintos ramos de la industria y la construcción, en la que coincidieron en que el gobierno de MORENA ha fracasado en su política económica, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 15.7 millones de mexicanos se encuentran sin empleo.

Destacó su reciente participación en la LX Legislatura del Estado de México con motivo del 207 aniversario del inicio de labores en el Congreso de Chilpancingo y la promulgación de Sentimientos de la Nación, en la que refirió: ’pareciera que María Morelos y Pavón escribió para el México de nuestros días; poco ha disminuido la ignorancia a pesar de todas las transformaciones. Por ello, manifiesto la necesidad de que se respete estrictamente el artículo 1º, que habla de la independencia de nuestro país ante cualquier otra nación.

A dicho artículo sumó el 6º que dicta que los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial sean independientes, ’lo cual es una asignatura pendiente, pues aún en nuestros tiempos el ejecutivo somete a sus intereses a los otros dos poderes’.

Finalmente, apeló a que se respete el artículo 12: ’es necesario que se lleven a cabo las leyes que emanan del congreso, que se obligue a la constancia y patriotismo, que se modere la opulencia y la indigencia; que mejore la calidad de vida de los pobres; además, que se erradique la ignorancia, la rapiña y el hurto’.

Aunado a estas actividades, el también dirigente antorchista señaló que ha participado como gestor de diversas de obras públicas; además de impulsar grupos culturales y deportivos del municipio y la entidad: ’por ello, los invito a que asistan a mi informe legislativo para que conozcan las acciones que he realizado a favor de los mexiquenses, unidos y organizados caminamos por la senda del progreso’, concluyó García Carreón.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.