PRESENTA DIPUTADO BRASIL ACOSTA PEÑA EL LIBRO OBRAS COMPLETAS DE MARIANO OTERO



PRESENTA DIPUTADO BRASIL ACOSTA PEÑA EL LIBRO OBRAS COMPLETAS DE MARIANO OTERO

Cultura

Septiembre 18, 2019 20:48 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez › Extra Portada de México





BOLETÍN INFORMATIVO 76/19
19 DE SEPTIEMBRE DE 2019




El diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña, como parte del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, presentó el libro Obras completas de Mariano Otero: Legado jurídico, político y diplomático, en homenaje al pensador jalisciense, quien destacó por promover el equilibrio de poderes, el juicio de amparo, así como por su defensa de la patria.

Durante el acto de presentación, Acosta Peña destacó que los preceptos legados por Mariano Otero, y los grandes pensadores mexicanos, deben prevalecer y ser difundidos en ’el Congreso mexicano, por todas aquellas partes que conformen el federalismo, y por nuestro pueblo’.

Indicó que la obra del jalisciense debe ser conocida por todos los mexicanos, en este sentido ’el Consejo Editorial contribuye a hacerle justicia a la memoria de Mariano Otero. Sirva pues, este libro como una defensa de nuestra Constitución, cuyo manto protector debe cobijar a todos los mexicanos y sea, también, un homenaje a los grandes constructores del federalismo, entre quienes destaca Mariano Otero’.

Las Obras completas de Mariano Otero: Legado jurídico, político y diplomático, contiene ensayos, discursos, artículos periodísticos y notas diplomáticas que forman parte de la obra individual y colectiva del jurista y político mexicano.

Para hacer llegar este material al mayor número de ciudadanos, la Cámara de Diputados pone a disposición un ejemplar electrónico mismo que puede ser descargado en un archivo PDF en el siguiente enlace: biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/ce/lxiv/OTEROobras.pdf

De la mano del impulso a esta obra literaria, Acosta Peña presentará una iniciativa para que el nombre de Mariano Otero sea inscrito en el muro de honor del salón de sesiones del Congreso de la Unión, junto a otros personajes ilustres de la historia de México.

Por su parte, el presidente del Consejo Editorial, Ricardo De la Peña Marshall (PES), resaltó que Mariano Otero aportó un legado de valor inmenso, siendo el juicio de amparo la contribución más importante, al revolucionar el ámbito jurídico en la protección de los derechos humanos y fundamentales consagrados en la Carta Magna.
Al acto asistió el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros; de la misma bancada el diputado Luis Eleusis Leónidas Córdova Morán y el legislador Rubén Ignacio Moreira Valdez.







Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.