Presentan diputadas y diputados del PAN su Segundo Informe de Logros Legislativos y de Gestión Social


En dos años de gestión presentaron 188 proyectos legislativos.

· El GPPAN seguirá trabajando por la seguridad, salud, educación y combate a la corrupción.

Presentan diputadas y diputados del PAN su Segundo Informe

de Logros Legislativos y de Gestión Social

Política

Noviembre 28, 2020 12:00 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

En el tema de buen gobierno, se planteó y aprobó que la Auditoría Superior del Estado de México capacite de forma obligatoria a síndicos, tesoreros y secretarios de los ayuntamientos en el manejo de las cuentas públicas municipales, además de impulsar el voto electrónico, dar certeza y legalidad al registro de candidatos y disminuir el costo del proceso electoral 2021, así como incluir el principio de paridad, para que más mujeres sean candidatas.

Para inhibir los asaltos, se aumentaron las penas y propusieron prisión preventiva a quien cometa este delito, así como sanciones más severas a quien robe y comercialice celulares y a quien robe negocios y venda inhalantes y solventes a menores de edad y se exigió mayor seguridad en la red de caminos y carreteras, para evitar los robos al transporte de carga y al transporte público. Todo esto en el rubro de Justicia.

La legisladora Karla Fiesco García retomó las propuestas para evitar el acoso infantil a través de redes sociales con la tipificación de este tipo de conductas delictivas y para que el gobierno estatal y a los ayuntamientos mantengan en operación los servicios de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes durante la contingencia sanitaria. También informó sobre las iniciativas en materia de derechos humanos, igualdad y protección animal.

A su vez la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel destacó los 20 ejercicios de Parlamento Abierto en materia de sustentabilidad, participación política de los jóvenes, paridad, protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, transparencia y eliminación de la violencia contra las mujeres.

La diputada Brenda Escamilla Sámano apuntó que, ’desde la máxima tribuna de la entidad, hemos defendido a las familias mexiquenses, a las mujeres, a las niñas y los niños; además de los más grandes ideales como el derecho a la vida, el derecho a la salud y la

democracia representativa’ y agradeció el acompañamiento de la sociedad en cada posicionamiento, pues su respaldo los impulsa a ejercer los principios del Parlamento Abierto.

El diputado Edgar Olvera Higuera informó que


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.