Prisión preventiva a seis sujetos por despojo con violencia,


Prisión preventiva a seis sujetos por  despojo con violencia,

Seguridad

Septiembre 09, 2020 20:57 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvieron y presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a seis masculinos presuntos responsables del delito de despojo con violencia de un inmueble en la colonia Arboledas de la localidad, actualmente un juez de proceso les dictó prisión preventiva.



Autoridades de Seguridad municipal informaron que efectivos de la corporación respondieron al auxilio de una mujer en calle Prolongación Arenal, la ciudadana reportó que seis personas ingresaron a su domicilio, forzaron las cerraduras de acceso al inmueble.



Durante un dispositivo exitoso los uniformados capturaron a Alejandro ’N’, Abel ’N’, Marco ’N’, Miguel ’N’, Juan ’N’, y David ’N’ de 24, 28, 35, 29, 36, y 28 años respectivamente.



Presuntamente los responsables llegaron en una camioneta RAM color negro con placas del Estado de México, forzaron un candado con golpes de martillo e ingresaron al domicilio del que sustrajeron bienes de la víctima para arrojarlos a la vía pública.



Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense iniciara las investigaciones correspondientes, por los hechos se generó la carpeta: NEZ/NEZ/CHI/026/209879/20/08 por el delito de despojo. Actualmente, un juez les dictó auto de vinculación a proceso con prisión preventiva mientras se decide su situación jurídica.



Seguridad Ciudadana local mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, mensualmente realiza más de mil dispositivos y operativos: Presencia, Transporte Público, Motociclistas, Lecherías, Velada, Vigilancia Sanitaria, entre otros, en los 98 barrios y colonias de la demarcación.




La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.