PROMUEVE JORGE GARCÍA APOYOS DE CORAZÓN A CORAZÓN DURANTE LA PANDEMIA


PROMUEVE JORGE GARCÍA APOYOS DE CORAZÓN A CORAZÓN DURANTE LA PANDEMIA

Salud

Mayo 27, 2020 21:13 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Bajo el lema de ‘De corazón a corazón , trabajando por la nación’, el diputado Jorge García Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura, impulsa una campaña de apoyos alimenticios en su distrito electoral local 26, conformado por Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en donde ha beneficiado a más de mil 440 familias en situación de vulnerabilidad debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.
Con las medidas de protección y seguridad recomendadas por las autoridades de salud, el diputado ha entregado los apoyos alimenticios en 33 colonias de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, así como en algunas zonas de Atizapán de Zaragoza y Tepotzotlán, municipios vecinos a su distrito.
Los paquetes de alimentos incluyen productos como aceite, sopa, arroz, azúcar y frijol, así como papel higiénico, y cabe señalar que el legislador también ha entregado vales canjeables a las personas en situación de calle para que puedan cambiarlos por lonches en diversos establecimientos.
Además de promover, con la entrega de apoyos, valores como el humanismo, la fraternidad, la solidaridad y la unidad, el diputado en sus redes sociales impulsa actividades culturales y deportivas que coadyuvan al entretenimiento y a la convivencia familiar y que fomentan la salud los mexiquenses durante la cuarentena.
El legislador, quien es prosecretario de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso comparte, a través de transmisiones en sus redes sociales, comparte una variedad de entrenamientos funcionales para que, desde sus hogares, los ciudadanos puedan ejercitarse y activarse físicamente y con ello fortalecer su sistema inmunológico y mejorar su salud. Entre estas, destacan clases de zumba, combat y training, dirigidas por los entrenadores Alex Hernández, Beatriz Aguilar y Arelí Brieño.
Asimismo, realizó el Festival de Teatro en Línea, con el propósito de fomentar las actividades culturales entre las familias mexiquenses, y del cual formaron parte las obras de Las aventuras de Tink Wik a Wik y El lobo aúlla.
Los apoyos entregados por el diputado son resultado del acuerdo de los integrantes de la bancada de morena, de donar de manera individual, el 100% de su dieta durante cinco meses para ayudar a los grupos poblacionales más afectados por la pandemia de coronavirus en cada uno de sus distritos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.