Promueven prevención durante simulacro de sismo en Ixtapaluca



Promueven prevención durante simulacro de sismo en Ixtapaluca

Desastres

Septiembre 19, 2019 16:50 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
› Extra Portada de México


*Protección Civil y Bomberos insiste en que la participación de la gente y gobierno es decisiva para salvaguardar integridad física de las personas
De forma ordenada y participativa alrededor de 600 personas entre personal del Ayuntamiento, vecinos y vecinas que realizaban algún trámite en las oficinas de gobierno, participaron en el simulacro para conmemorar el 35 y segundo aniversario de los sismos de 1985 y 2017, respectivamente, lo cual se hizo dentro del tiempo estimado de reacción ante una eventualidad.
José Juan Serrano, subdirector de Protección Civil y Bomberos, comentó que debido a los daños causados por el sismo de 1985 surgieron en México diversas iniciativas para crear un organismo especializado que atendiera las emergencias de prevención de desastres, por lo que se estableció el Sistema Nacional de Protección Civil, del que forma parte Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca.
Resaltó que a través de este gobierno cercano a la gente se ejemplifica el significado del símbolo de la Protección Civil, que está representado en un triángulo equilátero; en cada lado están las fuerzas que previenen o atienden una emergencia, es decir el gobierno municipal, las instituciones encargadas de la protección y la población en general.
Comentó que la población es quien siempre formará la base del triángulo de protección, por ello que la principal actividad de Protección Civil se enfoca en orientar y capacitar a la ciudadanía para que adopten las medidas de autoprotección oportunas y efectivas, que al mismo tiempo ayuden a las dependencias a dar una mejor atención.
Agregó que desde que inició este gobierno que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, se les enseña a los y las ixtapaluquenses que trabajando de la mano autoridades y habitantes se logran grandes progresos en la prevención de desastres.
Personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) también participaron en el simulacro de evacuación.
Durante el simulacro se expuso a la población factores que deben tomarse en cuenta durante y después de un sismo.
---o0o---


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.