PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TEXCOCO LABORA EN EL CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES


• Se logró sofocar el incendio del cerro de Tezcutzingo
• Se trabaja en la comunidad de San Pablo Ixayoc

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TEXCOCO LABORA EN EL CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

Desastres

Mayo 26, 2020 21:44 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Elementos de Protección y Bomberos de Texcoco laboran en el control de incendios de pastizal y forestales que están afectando la zona de la montaña de Texcoco en las comunidades de San Pablo Ixayoc, San Miguel Tlaixpan, así como la zona del cerro del Tezcutzingo, que fue controlado este lunes.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que han estado trabajando para sofocar estos incendios con el apoyo de pobladores de las comunidades, así como las brigadas de probosque que están llegado en auxilio para sofocar los incendios de la zona.

Explicó que en la zona del Tezcutzingo, desde la tarde del domingo se estuvo trabajando, logrando controlar el incendio, sin embargo las condiciones climáticas y lo seco de los arbustos volvieron a reavivar el fuego en la zona.

El pasado lunes se laboró en el lugar y para controlar el fuego fue necesario provocar un incendio ’corta fuego’ en la parte alta para prevenir que él siniestro se propagara a la zona de laderas y de ahí a las casas cercanas de San Miguel Tlaixpan. Con esta acción se logró controlar el incendio sin daños mayores.

Martínez Reyes, señaló que este martes se está trabajando en la zona del bosque de San Pablo Ixayoc, con el apoyo de pobladores y brigadas de probosque.

Ante la temporada de sequía, se incrementan los incendio forestales y de pastizales, por ello el Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas y evitar incendios en zona de pastizales y forestales, como evitar quemas agrícolas, no hacer fogatas y si se hace apagarlas, no tirar envases de vidrio o plástico en el campo, para evitar el efecto lupa que pueda originar fuego.

Agregó que pese a la contingencia pro Covid-19, el área a su cargo se mantiene atenta para atender las emergencias, como en este caso en donde se labora con los incendios forestales en la parte de la montaña de Texcoco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.