Realizan en Valle de Chalco jornada de Concientización por el Bienestar Animal


Gobierno

Agosto 23, 2020 20:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco, Méx, 23 de agosto de 2020.-En Valle de Chalco Solidaridad se celebró la Jornada de Concientización por el Bienestar Animal, donde se llevó a cabo la Feria de la Adopción y se dio inicio a la instalación de carteles en los cruces de las avenidas donde se invita a los automovilistas a conducir con precaución por el paso de los animales.

El presidente municipal, Armando García Méndez aseguró que el municipio 122, es el primer municipio del estado que cuenta con una Unidad de Protección Animal (UPA), donde además de cuidar y dar en adopción perritos y gatitos, se dedica a la esterilización de estos animalitos.
A la vez que anunció que pronto se contara con un crematorio para mascotas, ya que se gestiona con la iniciativa privada y el gobierno la donación de este aparato.

García Méndez detalló que en la presente administración en la UPA se han realizado se han rescatado más de 5 mil caninos y gatos en la vía pública, se han realizado 1100 adopciones exitosas de mascotas, se han resuelto 380 denuncias, debido a que en el Bando Municipal existen sanciones para quien maltrate a los animales y próximamente se va a realizar una campaña de esterilización.
Frente a vecinos que se dieron cita en la explanada municipal invitó a los vallechalquenses a cuidar a sus mascotas y no abandonarlas en las calles.

Tras esto, en compañía de servidores públicos se traslado al cruce de las avenidas Alfredo del Mazo y Tezozomoc donde corto el listón inaugural del primer cartel donde se lee ’¡Precaución! cruce de animales’.

Y al finalizar la comitiva acudió al Deportivo Luis Donaldo Colosio donde se llevó a cabo la Feria de la Adopción, informando las autoridades que las personas que quieran adoptar un perro o gato pueden acudir a la UPA, ubicada en avenida Acapol esquina calle Chima s/n, colonia Américas 1ra. sección, de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.