Reconoce INAFED a Ixtapaluca por buenas prácticas


La alcaldesa Maricela Serrano reiteró su compromiso para continuar generando mejoras y programas de atención y progreso en la entidad.

Reconoce INAFED a Ixtapaluca por buenas prácticas

Derechos Humanos

Febrero 10, 2021 19:43 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández recibió el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales como parte de la promoción local en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, (INAFED).

’Los cargos de elección popular se piensa que se pueden improvisar pero hay que ser claros en que somos representantes de la ciudadanía; al llegar al cargo debemos implementar la política como una ciencia para construir cimientos, dejar un soporte muy firme en la planeación y en las políticas públicas porque es para el beneficio de la ciudadanía’, afirmó.

Dicho premio reconoce el compromiso institucional mostrado a lo largo del proceso de autoevaluación realizado por el municipio y que además fue cumplido e implementado a pesar de los retos derivados de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El INAFED reconoció con la entrega de este reconocimiento que el gobierno encabezado por Maricela Serrano Hernández, cumplió la acreditación mediante evidencias en tópicos e indicadores claves, como lo son: la calidad de vida, la hacienda pública, servicios públicos, desarrollo social y gobierno abierto, en los que la administración pública de este municipio ha registrado notables mejoras y transformaciones.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal es de relevancia nacional, y permite mejorar las capacidades institucionales de los municipios y constituye el reto de hacer mejores a todos los procesos de la administración pública municipal, además de realizar una autoevaluación a los programas y acciones de gobierno que puedan tener áreas de oportunidad para ser más eficientes, en beneficio de la ciudadanía.

Las buenas prácticas del municipio cumplieron con la implementación de procedimientos de intervención; presupuesto específico para su desarrollo, así como distintas acciones de capacitación e innovación que permite el desarrollo de mejores políticas públicas.

Por su parte Maricela Serrano reiteró su compromiso con los ixtapaluquenses para continuar generando mejoras y programas de atención y progreso que atiendan sus nec


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.