Reforzar equipamiento y ampliar hospitales, prioridades para la fase 3 de contingencia por COVID-19: JTRB


Reforzar equipamiento y ampliar hospitales, prioridades para la fase 3 de contingencia por COVID-19: JTRB

Salud

Mayo 01, 2020 17:08 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez reiteró el llamado al gobierno estatal para que a la brevedad se otorguen más insumos y pruebas COVID-19 al Hospital General 90 camas, así como habilitar el nosocomio San Agustín como un inmueble para la atención de pacientes sospechosos con coronavirus.



’Debido a la aceleración de contagios, los servicios de salud pueden colapsar en los próximos días. Como municipio no podemos enfrentar solos la guerra contra este asesino silencioso. Basta de negligencias por parte del gobierno estatal y federal, exigimos materiales e insumos médicos para brindar una atención oportuna a la población ante esta pandemia’.



El munícipe indicó que, debido a la cercanía con la Ciudad de México, el número de contagios por COVID-19 podría incrementarse de forma acelerada saturando los servicios de salud, desprotegiendo a los sectores más vulnerables.



Agregó que hasta el momento en Chimalhuacán se registran 162 casos confirmados, 599 sospechosos y 76 defunciones, se ha detectado la presencia de COVID-19 en 63 barrios y colonias del territorio local.



’Exhorto a la población a acudir al Hospital General 90 Camas, al presentar síntomas asociados con COVID-19, si el paciente tiene tos, fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar, deberá acudir inmediatamente al médico a fin de recibir atención integral, recordemos que detectar a tiempo este virus es fundamental’.



El edil precisó que hasta el momento la movilidad en territorio local ha disminuido en un 70 por ciento; ’sin embargo, debemos redoblar esfuerzos para bajar aún más estas cifras. Desafortunadamente un gran número de nuestra fuerza laboral continúa trabajando en la capital del país, lo cual representa un riesgo latente que la autoridad estatal ha desestimado, negándonos los apoyos alimentarios que requerimos para que la población permanezca resguardada con insumos suficientes’.



El gobierno municipal pone a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395 y del Sistema DIF local, 5853-7474, a fin de recibir atención médica e información en caso de ser necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.