REINICIAN ACTIVIDADES EN CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX*


REINICIAN ACTIVIDADES EN CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX*

Entretenimiento

Agosto 19, 2020 12:52 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

*

• _Toman usuarios las medidas necesarias para respetar los protocolos sanitarios establecidos._
• _Abrirá sus puertas la Alberca Olímpica de este espacio deportivo el próximo jueves 20 de agosto._

*Zinacantepec, Estado de México, 19 de agosto de 2020.* Con el objetivo de continuar con la preparación de los atletas de alto rendimiento, además de brindar espacios deportivos para los mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México reabrió las puertas de la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en el municipio de Zinacantepec.

Lo anterior, en estricto apego a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades correspondientes para evitar contagios por COVID-19.

Desde el ingreso a las instalaciones deportivas, se toma la temperatura a cada persona, posteriormente pasan por un filtro en el que se sanitiza y se les proporciona gel antibacterial a los usuarios.

De igual forma, como en cualquier espacio público, el uso de cubreboca es obligatorio, por lo que el personal de estos espacios deportivos, supervisan que los usuarios atiendan esta recomendación.

Ante esta nueva normalidad, y por la reapertura de este espacio deportivo, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se mostraron muy animados de reiniciar diversos ejercicios en la trotapista de la Ciudad Deportiva Edoméx.

’Nosotros somos personas de la tercera edad, nos ayuda mucho venir a caminar, siempre bajo las medidas preventivas de salud’, refirió Eva Estrada Mendoza, vecina y usuaria de esta unidad deportiva.

En ese sentido, también atletas de alto rendimiento como los pentatletas mexiquenses Emiliano Hernández, y las hermanas Mayan y Mayran Olivier Lara, quienes bajo la supervisión del entrenador Isaac García, reiniciaron sus prácticas presenciales en este espacio.

’Desde el ingreso a las instalaciones, hay bastante filtros de seguridad, como la toma de temperatura, el uso del cubrebocas, además de las medidas para los chicos que vienen a terapia, todo está controlado para la seguridad de los atletas, entrenadores y todos los usuarios’, señaló el entrenador mexiquense.

Por otro lado, la Alberca Olímpica de este lugar ajusta detalles para el regreso a las actividades el próximo 20 de agosto, también bajo las estrictas normas de seguridad y en apego al marco de la nueva normalidad y del semáforo epidemiológico en naranja.

Cabe mencionar que, para esta etapa, el aforo máximo será de 50 personas por clase, de igual forma, se realizaron trámites de reincorporación para los usuarios, por el momento no habrá inscripciones hasta nuevo aviso conforme lo indiquen las autoridades competentes.

Las edades consideradas para las clases son de entre ocho y 60 años de edad, por el momento se restringirá el servicio a los grupos vulnerables, es decir, personas diabéticas, hipertensas, embarazadas, con enfermedades cardiacas, entre otras.

Por lo anterior, se recomienda a los alumnos llegar temprano para el ingreso a la alberca, donde sólo tendrá acceso la persona que toma la clase, además de pasar por un filtro sanitario, por el momento habrá un espacio para que cambien el calzado con el que ingresan por sandalias, ya que temporalmente estará suspendido el acceso a vestidores y regaderas.

Los usuarios deberán de arribar con su traje de baño puesto y se darán una ducha en las regaderas que están a un lado de la alberca; el calentamiento se realizará con cubrebocas y respetando la sana distancia.

Por último, queda prohibido el saludo de mano, beso y abrazo dentro de las instalaciones; por el momento no se prestará material deportivo como tablas, por lo que cada usuario deberá portar su equipo de manera personal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.