Se inauguran 3 bibliotecas rehabilitadas, en Valle de Chalco


Educación

Noviembre 06, 2020 20:34 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Valle de Chalco, Méx, 6 de noviembre de 2020.- A fin de crear espacios dignos para que los vallechalquenses estudien y realicen actividades culturales, pero cumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, el alcalde, Armando García Méndez inauguró tres bibliotecas que fueron rehabilitadas por el Gobierno de Valle de Chalco.

Hoy, las autoridades realizaron una gira de trabajo en las colonias Emiliano Zapata, San Isidro y Providencia, para visitar las bibliotecas ’Rosario Castellanos’, ’José Emilio Pacheco’ y ’César Chávez’, mismas que fueron construidas a partir del año 1994, pero que se encontraban abandonadas, por lo que fueron rehabilitadas.




Durante las visitas, el edil, detalló que al inicio de este año se planeó rehabilitar las 14 bibliotecas que existen en el municipio, por lo que se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza, poda de árboles y pintura, principalmente; sin embargo, debido al COVID-19 dichas acciones sufrieron un retraso y actualmente se retomó esta importante acción, para beneficio de los vallechalquenses.

García Méndez sostuvo que las bibliotecas son lugares importantes para que niños y jóvenes se dediquen a la lectura y el estudio, así como al desarrollo de actividades culturales, tales como la pintura, la danza y la música o para aprender a jugar ajedrez, entre otras actividades, por ello la Administración 2019-2021 realizó la rehabilitación de dichos espacios.

Manifestó que se van a destinar computadoras a las bibliotecas con servicio de internet para los estudiantes.

A la vez que aprovecho para invitar a la población a seguir cuidándose para evitar enfermarse por el coronavirus, por lo que recomendó seguir utilizando cubrebocas, usar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón.

Por su parte, el director de Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont destacó durante su intervención que en las bibliotecas se cumple con los protocolos sanitarios ante el coronavirus y solo se puede recibir un 30% de aforo, para evitar aglomeraciones.

Y también detalló que hasta el momento se han inaugurado 8 bibliotecas rehabilitadas de las 14 que existen en el municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.