SE RATIFICAN DESCUENTOS PARA PAGO DE IMPUESTO PREDIAL Y AGUA POTABLE EN TEXCOCO


Enero descuentos del 8%, febrero descuentos del 6% marzo 4 y 2%

· Bonificaciones adicionales para contribuyentes cumplidos lo últimos dos años

SE RATIFICAN DESCUENTOS PARA PAGO DE IMPUESTO PREDIAL Y AGUA POTABLE EN TEXCOCO

Economía

Enero 10, 2020 17:33 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

En el cabildo de Texcoco fueron ratificados los descuentos y estímulos a contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial y del agua potable, de acuerdo con el código financiero del Estado de México.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que desde el 2 de enero del 2020, se estuvieron aplicando estos descuentos marcados por el código financiero del Estado de México, porque se trata de un beneficio para la ciudadanía, por lo en la primera sesión de cabildo de este años, fueron ratificados estos, como un estímulo a los contribuyentes que años con año cumplen con esta responsabilidad.

La tesorera municipal Lizeth Dávila Orozco, expuso ante el cabildo que de acuerdo con el Código Financiero del Estado de México, en el mes de enero se están otorgando un bonificación del 8% así como una bonificación adicional del 8% para quienes han estado al corriente en su pago del predial durante los últimos dos años.

Para quienes paguen en el mes de febrero, se les otorgará una bonificación de 6%, y una bonificación adicional del 6% para los que han estado al corriente en el pago de su impuesto predial durante los últimos dos años.

Y para quienes paguen en el mes de marzo, se les otorgará una bonificación del 4%, y una bonificación adicional del 2 por ciento a quienes han estado al corriente en sus pagos en los últimos dos años.

Por lo que se refiere al pago de agua potable, en el mes de enero se les está bonificando el 8% y para quienes han presentado pagos al corriente en los últimos dos años se les bonificará el 4% adicional.

En el mes de febrero la bonificación por el pago del derecho de agua potable, será del 6% y una bonificación adicional para los que han estado al corriente en los últimos dos años de un 2% y para los contribuyentes que cubran su derecho por el consumo de agua potable en marzo la bonificación será del 4%.

Sandra Luz Falcón Venegas aprovecho para agradecer a los contribuyentes cumplidos sus aportaciones que se han visto reflejadas en obras y acciones a favor de los ciudadanos.

Agregó que de acuerdo el año pasado se han visto una gran participación de la ciudadanía, siendo como siempre los adultos mayores quienes son los primero en pagar.

Ante ello la tesorera municipal, explico que se cuenta con la infraestructura adecuada para el cobro de impuestos, así como la atención especial para adultos mayores, que solo deben acercarse a la tesorería para poder ser atendidos sin formarse ni hacer filas.

La recepción de pago se hace en la tesorería municipal de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.