Seguire cumpliendo con todos los Chicoloapenses, Se rindió el Segundo informe de Gobierno encabezado por la Presidenta Municipal Nancy Jazmín Gómez Vargas


Seguire cumpliendo con todos los Chicoloapenses, Se rindió el Segundo informe de Gobierno encabezado por la Presidenta Municipal Nancy Jazmín Gómez Vargas

Gobierno

Diciembre 08, 2020 18:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Chicoloapan, EdoMex.- Debido a la pandemia por COVID-19, la presidenta municipal Nancy Gómez Vargas transmitió a través de las redes sociales el segundo Informe de Gobierno, el cual fue presentado al pleno del cabildo y en el que detalló uno de sus proyectos más ambiciosos durante este año: reforzar la identidad municipal con el cambio de imagen urbana en las calles de la cabecera.
Para ello, explicó se han reconstruido fachadas con acabado de albañilería herrería y pintura, así como la homologación de toldos y letreros en comercios. Asimismo, realizan la remodelación en banquetas y guarniciones; contemplan regular el comercio ambulante y delimitar los espacios para estacionarse, ’con estas acciones devolveremos a Chicoloapan su historia y tradición’, expresó.



La alcaldesa destacó que un tema vulnerable en la población es la seguridad pública. Dio a conocer que en dos años han lanzado tres convocatorias para sumar a las filas de seguridad pública municipal a ciudadanos comprometidos con salvaguardar a los habitantes, ’acciones para tener una seguridad pública, fuerte y reforzada’, señaló.
Asimismo, reveló el equipamiento del Centro de Mando; ’de tener un C2, logramos obtener un C4, con más tecnología y un videomuro de vigilancia, acciones que se complementan con las cámaras de seguridad y el arco carretero en la México-Texcoco gestionadas ante el gobierno de la entidad’. Además de un dron de patrullaje sobre la localidad que será controlado por el C5, añadió. Completó que 30 patrullas nuevas ya se encuentran circulando por calles del municipio.
Explicó que tras participar en el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública ofreció un informe en el que Chicoloapan redujo un 14 por ciento la incidencia delictiva.
Gómez Vargas anunció la aprobación de cabildo para crear un Albergue para la Mujer Violentada. En este espacio podrán estar las mujeres afectadas en compañía de sus hijos, pues el municipio reporta que durante los meses de confinamiento como consecuencia del coronavirus, el índice de violencia contra las mujeres se ha incrementado severamente.
En el tema económico, la alcaldesa enfatizó su compromiso con las finanzas públicas, reveló que su gobierno ha tenido auditorías y las seguirá aceptando de parte de todas las instancias, ’en Chicoloapan no aceptamos ningún abuso de autoridad, ni actos de corrupción’, enfatizó.
De igual modo, anunció que tras participar en un programa de parte del gobierno del Estado de México que reconoce las políticas públicas, acciones y programas financieros implementados en los municipios, ’Chicoloapan se mantiene entre los dos finalistas y los resultados detallan la transparencia pública’, puntualizó.
Recordó que para este segundo año de gobierno municipal recibió un presupuesto de 522 millones 810 pesos mismos que han sido destinado para atender acciones de salud, alumbrado, obras públicas, limpia, mantenimiento y equipamiento de espacios públicos, tecnología, imagen urbana, insumos médicos, apoyo a la mujer, agua potable, cultura, seguridad, entre otras acciones.
Siendo el tema de la salud uno de más importantes, la funcionaria explicó que gestionó ante las instancias pertinentes la construcción del Hospital Chicoloapan, una labor que debieron realizar ediles pasados para concretarlo. Sin embargo, hizo entrega oficial de resguardo del inmueble al ISEM para que físicamente quede en manos del Estado de México, ’no descansaremos hasta que el hospital sea una realidad’, dijo.
Convencida de que la pandemia no ha frenado el trabajo de su gobierno, la mandataria municipal explicó que visitará a los habitantes casa por casa para que puedan cuestionarla sobre sus acciones de gobierno. En tanto, pidió a la población extremar sus medidas sanitarias, ’aunque el municipio es uno de los que menos contagios por COVID-19 ha padecido, exhorto a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos de seguridad’, puntualizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.