Según el informe de Libertad de Expresión en México 2020, el #Estado_de_México se ubica en la penúltima posición. Dip. Telésforo García Carreón,


Según el informe de Libertad de Expresión en México 2020, el #Estado_de_México se ubica en la penúltima posición. Dip. Telésforo García Carreón,

Periodismo

Octubre 08, 2020 19:13 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

a nivel nacional respecto al cumplimiento de este derecho, con una puntuación de 2.05 sobre 10 posibles.

Ese documento destaca que la entidad mexiquense se encuentra entre los 12 estados #sin_marco_jurídico apropiado para la defensa de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, cuya situación afirman es preocupante, ya que es la entidad más poblada del país y con el mayor número de periodistas, sin embargo, es de los estados con más rezagos en materia de libertad de expresión.

En este contexto, trascendió una declaración hecha por el diputado por Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, sobre la defensa de emitir y manifestar públicamente las ideas, sin que ello tenga consecuencias.

El legislador destacó la Importancia de defender la libertad de expresión por ser un elemento fundamental en cualquier democracia. En este sentido, reprobó que en el país se limite ese derecho, acusando que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza campañas de desprestigio contra medios de comunicación, periodistas e incluso movimientos sociales que hacen evidentes los fallos del actual gobierno federal.

García Carreón lamentó que el presidente de la República no respete la voz y ejercicio periodístico de quienes no comulgan con su forma de gobernar o exponen irregularidades de la autodenominada cuarta transformación, recordando que en semanas pasadas López Obrador calificó de ’pasquín inmundo’ a un medio de circulación nacional que hizo público un escándalo de corrupción, donde por cierto dijo, está involucrado un familiar de AMLO.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.