Telaraña Política

Tal parece que, Donald Trump; ya le tomo la medida a Andrés Manuel López Obrador

Ricardo Vera Franco

Tal parece que, Donald Trump; ya le tomo la medida a Andrés Manuel López Obrador

Política

Julio 30, 2019 21:46 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Tal parece que, Donald Trump presidente del Estados Unidos; ya le tomo la medida a Andrés Manuel López Obrador presidente de México, a quien, para obligarlo a endurecer la seguridad policial, llámese Guardia Nacional en el territorio de la frontera con el país vecino Guatemala, Trump. Le sentencia a AMLO, ’o frenas la entrada a tu país de gente indocumentada procedente de países centroamericanos y, de continuar permitiéndoles la entrada a México, aumentar los aranceles a diversos productos mexicanos que entran a Estados Unidos’, ante esta amenaza y presuntamente para proteger a comerciantes mexicanos AMLO; ordeno a elementos de guardia nacional y migración poner mayor agresividad el resguardo de la frontera México con Guatemala, lugar del cual han penetrado miles de indocumentados que tienen como propósito ingresar al país del norte.

Aunque se debe reconocer que no toda la gente proveniente de naciones centroamericanas, ha tenido como finalidad entrar a E. U. gran cantidad de indocumentados ya viven entre la población mexicana, algunos de estos presuntos indocumentados se han establecido para bien, desafortunadamente otros para cometer fechorías asociados a diversos cárteles del crimen organizado; algunos de estos refugiados centroamericanos, burlando la ley de nuestro país, o bien en complicidad con altos mandos policiales han establecido su propia empresa, tal es el caso de una extensa red de estafadores, denominada ’Gota a gota’, de acuerdo a información proporcionada por funcionarios policiacos, estos ’goteros’, al parecer de origen colombianos, se vienen dedicando a prestar grandes cantidades de dinero a comerciantes establecidos, imponiéndoles alto interés y, quien no cumple con los pagos, les embargan su negocio y/o propiedad, son golpeados y posiblemente hasta asesinados. De la organización ’colombiana, gota a gota’ de prestamistas, autoridades policiales conocen bien que su forma de actuar esta fuera de la ley, sin embargo, les han consentido seguir estafando al mexicano en mayor parte de estados mexicanos.

Por otro lado, bien enterados estamos quienes nos dedicamos al periodismo de investigación que, en oficialías del registro civil en presunta asociación con gestores coyotes y demás, se han dedicado a hacer efectivo el registro civil para personas extranjeras, quienes obtienen la ansiada acta de nacimiento mediante pagos estratosféricos por más de cincuenta mil pesos, la facilidad de que extranjeros obtengan su acta de nacimiento como mexicanos se viene realizando con mayor facilidad en oficialías municipales del Estado de México, actividad ya deporsi bastante anticuada. Pero que ninguna autoridad a frenado.

En su reciente, comparecencia pública Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, luego de su evento político, se orilló a la valla metálica que en todos sus actos públicos colocan sus vasallos con la finalidad que ningún ciudadano se acerque al ’reycillo mexiquense’…pues resulta que del Mazo Maza, tuvo el atrevimiento de saludar de mano a reporteros de medios informativos…Acción que desde que llegó al poder no había hecho…Muy extraño comportamiento del jefe de gobierno mexiquense… muchos camaradas comentan ’algo quiere el señor gobernador antes no fuimos dignos ni siquiera de una mirada, y, rara que se haya atrevido a saludar a comunicadores. Claro algunos camaradas trataron de aprovechar el momento para la entrevista, sin lograrlo. Pero esa acción de Alfredo del Mazo, aun no satisface a periodistas mexiquenses… Ya veremos que pretende del Mazo con su hipócrita acción…Por otro lado se rumora n círculos políticos y sociales que el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo, ante su incompetentica de gobernar el Estado de México pronto renunciara a su cargo. Gracias amables lectores, si Dios lo permite estaremos en contacto feliz día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.