TELÉSFORO GARCÍA CARREÓN LLAMA A LA UNIDAD DEL PUEBLO DURANTE GRITO DE INDEPENDENCIA


TELÉSFORO GARCÍA CARREÓN LLAMA A LA UNIDAD DEL PUEBLO DURANTE GRITO DE INDEPENDENCIA

Cultura

Septiembre 16, 2019 15:20 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



Chimalhuacán, México.- "Con la ampliación de la plaza del barrio de Xochiaca celebramos el 209 aniversario del grito de Dolores, evento con el que inició la lucha de independencia de México", manifestó visiblemente entusiasmo el diputado local y dirigente del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.



Durante su intervención, García Carreón recordó que la independencia de México la inició Miguel Hidalgo con la participación del pueblo de México; pero, fue Agustín de Iturbide quien consumó la lucha independentista. "Es importante recordar estos acontecimientos porque nos ayudan a comprender nuestra historia para luchar por un mejor futuro, mantengámonos unidos como pueblo trabajando por un mejor lugar para vivir", comentó.



El diputado local y los vecinos del Barrio de Xochiaca disfrutaron de antojitos mexicanos que se ofrecieron en la plaza cívica de manera gratuita.Previo a la degustación, los vecinos y el dirigente, al unísono, dieron el tradicional grito de viva Hidalgo, viva Morelos, viva el barrio de Xochiaca, viva Chimalhuacán y viva México.



Cabe destacar que por vez primera no fue necesario cerrar la avenida Hidalgo, debido a la ampliación que se realiza de la Plaza Xochiaca, lo cual permitió una mayor afluencia para disfrutar de una noche tradicional y muy mexicana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.