Tenemos la obligación de señalar excesos, y corrupción oficial: Azucena Cisneros


Tenemos la obligación de señalar excesos, y corrupción oficial: Azucena Cisneros

Política

Septiembre 22, 2019 17:50 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Ecatepec, Méx, 22 de septiembre 2019. – Con un llamado a ser propositivos, señalar los excesos, privilegios y corrupción oficial en el Estado de México, la diputada local del Distrito 8, Azucena Cisneros Coss, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas ante más de mil 500 vecinos.

Desde el Centro Cívico, Río de Luz, sitio que durante décadas fue usado por la clase política del priísmo, la legisladora reconoció que no ha sido fácil avanzar en la transformación de la entidad, pues las viejas estructuras de poder se resisten y suelen poner piedras en el camino del cambio de régimen.

’Nuestro Congreso debe ser la caja de resonancia del diálogo y las buenas prácticas legislativas. Tenemos la obligación de ser propositivos y señalar los excesos, los privilegios y la corrupción oficial, sin concesiones’, apuntó Cisneros.
La legisladora estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, y líder del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, por el presidente de la mesa directiva de la 60 Legislatura, Nazario Gutiérrez Martínez, así como compañeros de su bancada.

También asistió Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal, y Delfina Gómez Álvarez, delegada del Gobierno Federal en la entidad; la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón y el edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, así como regidores de Ecatepec, Chimalhuacán y Hueypoxtla.

La diputada llamó a que en el actual periodo legislativo se apruebe la iniciativa para retirar el fuero al Gobernador, diputados y magistrados. ’Quitemos el Fuero Constitucional! La 60 Legislatura debe dar muestraRecordó que a dos años del fraude en el Estado de México, donde el PRI impuso la compra de votos y el uso de dinero público para lucrar con la pobreza, la gente es consciente del poder de su voto para sustituir a gobernantes y alcaldes corruptos.

En su trabajo legislativo presentó como una de sus primeras iniciativas, eliminar los privilegios que tenían los ex mandatarios, y cancelaron los gastos que tenían en personal de seguridad, ayudantías, secretarías y choferes particulares, que gozaban incluso años después de terminar su encargo.

El Congreso del Estado recuperó mayores facultades de fiscalización de las cuentas públicas del estado y municipios; impulsó la iniciativa para eliminar la llamada Ley OHL, terminar con la corrupción al evitar perpetuar las concesiones de autopistas en la entidad.

A los presidentes municipales, Cisneros Coss les señaló que los diputados y diputadas de Morena defenderán sus recursos del FEFOM pues son el primer nivel de gobierno que atiende las necesidades de la gente, y harán que el Gobierno del Estado entregue todos los recursos que les corresponden.

Informó que votó en contra del reemplacamiento e impulsó la exención de pago a contribuyentes cumplidos, impulsó revertir la Ley ISSEMYM para no seguir sangrando los bolsillos de 400 mil trabajadores estatales.

En su trabajo conjunto con la comunidad recuperó 50 espacios públicos y parques, realizó encuentro de comunidades con 17 municipios, tuvo audiencias en 215 colonias, y 166 asambleas con ciudadanos.

En su lucha para prevenir y acabar con el feminicidio y violencia contra mujeres, mantiene trabajo activo con redes de activistas, contacto con dependencias federales ’para visibilizar y exigir una actuación contundente y precisa en este flagelo’.

El líder de la bancada morenista, Maurilio Hernández aseguro que Azucena Cisneros es una fiel representante de las causas y luchas del pueblo mexiquense, y la felicitó por su capacidad de asimilación de la demanda popular, y por ser inspiradora de muchas de las iniciativas que ya se han aprobado en el Congreso.

’Somos gobierno a nivel federal y en muchos municipios, somos la fuerza mayoritaria y tenemos gran compromiso. Lo que estamos haciendo forma parte de una gran agenda legislativa para transformar la entidad’, apuntó Hernández.

Delfina Gómez recordó que la política de austeridad y transparencia de Morena ha permitido apoyar a los sectores vulnerables, enfocarse en mejorar salarios y la calidad de la vida de la gente, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer en Ecatepec, en materia de agua, seguridad, salud y educación.

El subsecretario del Trabajo Federal, Horacio Duarte destacó la labor legislativa de los diputados en el Congreso mexiquense pues tradicionalmente se les vio como quienes regalaban cemento, tinacos y despensas, para comprar conciencias.

Hoy al Poder Legislativo le toca hacer leyes en beneficio de la gente, aprobar los presupuestos del Gobierno estatal para que llegue el dinero a los 125 municipios y garantizar un órgano de Fiscalización que vigile peso por peso lo que gasta el Poder Ejecutivo’.

El evento fue amenizado por el coro infantil de ’La Cuesta’, una comunidad marginada de Ecatepec, que fue intervenida por la diputada Azucena Cisneros, y el profesor Franciso Trad Rodríguez, quien a través de la música intenta generar una nueva forma de pensar para cambiar sus vidas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.