Tengo la conciencia tranquila, dice AMLO por operativo en Culiacán


El Presidente reiteró que se decidió liberar al hijo del ex líder cártel de Sinaloa para evitar que más personas murieran y que su gobierno nunca optará por la confrontación.

Tengo la conciencia tranquila, dice AMLO por operativo en Culiacán

Justicia

Octubre 21, 2019 22:10 hrs.
Justicia Nacional › México Ciudad de México
ROYER › Extra Portada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener su conciencia tranquila por la decisión que se tomó de frenar el operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Te recomendamos: Estoy dispuesto a comparecer por operativo en Culiacán, dice AMLO​"La gente de Culiacán va a juzgar si se hizo bien o se hizo mal. Tengo mi conciencia muy tranquila y sé que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal", comentó en conferencia de prensa matutina. De acuerdo con el Presidente, se decidió liberar al hijo del ex líder cártel de Sinaloa para evitar que más personas murieran y reiteró que durante su administración nunca se optará por la confrontación. "No podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente. No vamos a optar nunca por la guerra, la confrontación y el uso de la fuerza, lo que nos importa es la vida de las personas", dijo. López Obrador aseguró que la vida en Culiacán comenzó a normalizarse desde el viernes al igual que el sábado y que, incluso, el domingo hubo juegos de beisbol en la ciudad; asimismo, aprovechó para enviarle un abrazo y afecto a la población sinaloense.
El Presidente dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes para enfrentar la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional contra él y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo para investigar los hechos que pudieran considerarse constitutivos de delitos por el operativo que desató una serie de balaceras en la ciudad y la fuga de 55 reos del penal de Aguaruto. ’Estoy dispuesto a comparecer porque se dio a conocer que ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio, entonces, sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente, para ir a dar a conocer mis razones del porqué no a la violencia’,


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.