TRANSFORMADO LA IMAGEN DE LA CABECERA MUNICIPAL, Municipio de Chicoloapan


TRANSFORMADO LA IMAGEN DE LA CABECERA MUNICIPAL, Municipio de Chicoloapan

Gobierno

Marzo 07, 2020 14:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

06 de marzo. El auditorio del Centro Cultural Tonatiuh Calli fue testigo del encuentro con vecinos de la cabecera municipal, donde la presidenta municipal Nancy Gómez Vargas presentó la propuesta de mejora de la imagen urbana de San Vicente, y los ciudadanos expresaron libremente sus opiniones acerca del proyecto y de otros temas de interés colectivo.

Por primera vez en Chicoloapan se puso a consideración de los ciudadanos, un proyecto que busca dar identidad a la imagen de las fachadas e identificadores de los inmuebles del primer cuadro de la cabecera municipal, reconstruir guarniciones y banquetas y cambiar el sistema de iluminación, lo que generó un consenso y respaldo de los asistentes.

Los trabajos estarán a cargo de Daniel Lozano, vecino de San Vicente y Jefe de la Coordinación de Imagen Urbana, y dará empleo temporal a pintores, albañiles, herreros, entre otros oficios, a vecinos de la misma cabecera; buscando que la derrama económica del proyecto beneficie a las familias de San Vicente, además de garantizar la calidad de los trabajos.

El cambio de imagen irá a la par del reordenamiento vial y comercial, así como del reforzamiento de las acciones en materia de seguridad pública, por lo que la presidenta, quien estuvo acompañada por el síndico municipal, Juan Bautista Mendoza y los regidores Guadalupe Flores, Fernando Velázquez Medina y Sergio Mendoza Vázquez, pidió la colaboración de los vecinos para dar seguimiento al proyecto y convertirse en supervisores sociales de las acciones.

La aceptación vecinal fue unánime y sugirieron reuniones por calle, conforme al calendario de los trabajos que, en su totalidad, se estima concluir en seis meses.

El diálogo circular, que duró un poco más de dos horas, tuvo una asistencia de unos 200 vecinos y se hará una nueva reunión el viernes 13 de marzo para afinar detalles, donde se espera duplicar la asistencia.

Posteriormente se celebrará un cabildo abierto en la plaza pública, donde la presidenta municipal pondrá a consideración del cabildo el proyecto, y pedirá a los vecinos signar un acuerdo de colaboración entre el gobierno municipal y los ciudadanos.
Con el pueblo todo. Sin el pueblo nada.
#GobiernodeChicoloapan


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.