Tras cateo, incautan armas, drogas y celulares en penal de Neza


Custodia Penitenciaria, Ejército y Guardia Nacional, realizaron la revisión de los módulos 5 y 10 del penal de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.

| Redacción Contrapapel | Desde Contrapapel.mx
Tras cateo, incautan armas, drogas y celulares en penal de Neza

Policiaca

Julio 31, 2019 11:49 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Redacción Contrapapel › Contrapapel.mx

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de julio de 2019

Dentro de las acciones de supervisión al régimen penitenciario, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) con apoyo del personal de, Custodia Penitenciaria, Ejército y Guardia Nacional, realizaron la revisión de los módulos 5 y 10 del penal de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.

El operativo tuvo como propósito el aseguramiento de objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.

Fue así que se lograron incautar 167 envoltorios de probable cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 518.5 gramos; 20 paquetes con una sustancia blanca, con las características propias de la cocaína en piedra; 57 objetos de metal con punta, de diferentes tamaños; dos teléfonos celulares sin chip y 20 pastillas de color blanco y amarillas de sustancia a determinar.

Los módulos inspeccionados, fueron seleccionados con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria y se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL) y en respeto irrestricto a sus derechos fundamentales.

Las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.