Valle de Chalco realiza actividades de limpieza y mantenimiento integral en bibliotecas


Valle de Chalco realiza actividades de limpieza y mantenimiento integral en bibliotecas

Educación

Septiembre 04, 2020 16:36 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



*Sobre la red de librerías municipales, dando paso a la etapa de reinauguración de las bibliotecas Juan Rulfo y Alfonso Reyes.

Valle de Chalco Solidaridad, Edo de Méx.- El gobierno de Valle de Chalco que encabeza el presidente municipal Armando García Méndez realiza jornadas de limpieza y mantenimiento a la red de librerías municipales, ya que fueron reinauguradas las bibliotecas Juan Rulfo y Alfonso Reyes; su rehabilitación incluyó entre otras actividades, sustitución de la instalación eléctrica, trabajos de pintura y sanitización.
Esta medida se aplica para conservar el gran acervo cultural de las bibliotecas públicas que se localizan en el municipio, que son un total de 14 y todas serán rehabilitadas para beneficio de la comunidad.
Cabe destacar que las jornadas de limpieza y mantenimiento de estos inmuebles, estarán a cargo de la Dirección de Cultura que dirige Ángel Javier Lazcano Belmont, quien dentro de las labores que se efectúan, se incluyen trabajos de pintura, poda de árboles, retiro de maleza, limpieza de muebles, estantes, sillas, escritorios y libros, además de trabajos de rotulación, y reparación de las instalaciones eléctricas; estas actividades van a replicarse en toda la red de bibliotecas municipales, en un total de 14 unidades distribuidas a lo largo del territorio municipal.
Por el momento en esta etapa, las bibliotecas Juan Rulfo y Alfonso Reyes ya han sido rehabilitadas, por lo que el titular del gobierno de esta localidad Armando García, las reinauguró para que puedan prestar servicio a la comunidad en general.
En su mensaje el edil se comprometió a buscar la forma de integrar equipo de cómputo para fortalecer la formación de los estudiantes.
Para reabrir la biblioteca Juan Rulfo, se organizó una serie de actividades didácticas orientadas a fortalecer la formación académica de los niños. Es preciso mencionar, que en todo momento se siguieron las medidas de sanidad e higiene que exige la autoridad sanitaria para evitar la propagación de contagio del covid-19.
A la reinauguración de la biblioteca Alfonso Reyes también acudió el edil, que mencionó que las obras se realizaron para ofrecer un espacio digno a los niños y adolescentes de todos los niveles escolares donde podrán consultar el acervo bibliográfico del municipio.
A través de estas acciones, el gobierno de Valle de Chalco reafirma su compromiso en la protección del patrimonio cultural, y conservación del acervo bibliográfico municipal, para beneficio directo de la comunidad estudiantil, y demás ciudadanos interesados en su consulta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.