Valle de Chalco Solidaridad conmemora el 210 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia


Educación

Septiembre 17, 2020 13:46 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México




Valle de Chalco Solidaridad a 16 de septiembre de 2020

• El Presidente Municipal, Armando García Méndez, encabezó la ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia; el acto protocolario se desarrolló en la explanada municipal, donde estuvo acompañado por el H Cabildo, y se depositó una ofrenda floral en la base de la asta monumental, además de montar una guardia de honor en memoria de los héroes de 1810.
• En su intervención, se refirió a la generosidad de los médicos y enfermeras que todos los días luchan contra la pandemia, y exhortó a la población a seguir las medidas de sanidad e higiene, pues insistió en que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja.

Con el interés de conmemorar el 210 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que preside el licenciado Armando García Méndez, organizó una ceremonia cívica para honrar la memoria y el esfuerzo de los héroes patrios.
Al acto protocolario, asistió el H Cabildo, estando presentes: Presidente Municipal, Armando García Méndez; Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; Segunda Regiduría, Joahana Arlette Cruz Escamilla; Sexta Regiduría, Ma. Elena Carmona Padilla; Octava Regiduría, Pablo González Carrillo; Novena Regiduría, Leslie Abril Romero León; Décima Regiduría, Odón Solís Rojas; Décima Primer Regiduría, Aurora Ramírez Natividad; Décima Segunda Regiduría, Jesús Tenorio Sánchez; y Décima Tercer Regiduría, Armando Reyes Regalado, y la Secretaría del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, además de la Presidencia del Sistema Municipal DIF, Yesica Yanet Rojas Hernández; y las directoras y directores de la Administración 2019-2021.
Es importante mencionar que el edil también estuvo acompañado por su señora esposa, Adriana Vilchis.
Las actividades para conmemorar el 16 de septiembre, Inicio de la Lucha de Independencia, comenzaron con los honores a la Bandera, y la interpretación de las notas marciales estuvo a cargo de la banda de guerra de la policía municipal.
Una escolta, custodió el lábaro patrio mientras los presentes entonaban el Himno Nacional, y al finalizar, los integrantes del H Cabildo, encabezados por Armando García Méndez, hicieron el depósito de una ofrenda floral en la base de la asta monumental, donde también se montó una guardia de honor en memoria de los héroes de 1810.
Sobre el movimiento independentista, la regidora Leslie Abril Romero León, presentó una breve exposición histórica, lo que ayudó a reflexionar las grandes aportaciones de los héroes patrios a la historia nacional.
El Ejecutivo municipal, abrió su participación citando la frase célebre del Siervo de la Nación: ’Morir es nada cuando por la patria se muere’, y en su discurso afirmó que México está constituido por ’un pueblo de guerreros que cada día luchamos por ser mejores y salir adelante; por lograr un país más justo y más próspero’.
Antes de concluir su intervención, el edil se refirió a la generosidad de los médicos y enfermeras que todos los días luchan contra la pandemia, y exhortó a la población a no bajar la guardia, utilizar el cubrebocas, gel antibacterial, y respetar la medida que fija el aforo en 30% para evitar concentraciones, pues insistió en que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja.
La ceremonia conmemorativa del 210 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia de México terminó con la entonación del Himno del Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.