Vecinos de Chicoloapan, encabezados por Samuel Ríos, pidieron al gobernador Alfredo del Mazo, terminar el Hospital,


Obras de infraestructura

Septiembre 25, 2020 11:23 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

CHICOLOAPAN. Edoméx. - Vecinos de Chicoloapan, encabezados por Samuel Ríos, líder de la organización 4T, pidieron al gobernador Alfredo del Mazo de una respuesta sobre lo que la alcaldesa Nancy Gómez le pidió, en un evento llevado a cabo en la región, sobre terminar la construcción de un Hospital que comenzó a construirse hace siete años y aún no se termina, por falta de recursos.


Samuel Ríos, estableció, en conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde, que necesitan el apoyo de la ciudadanía, a través, primero, de una recolección de firmas para solicitar que el gobierno estatal termine definitivamente la construcción de un Hospital, el cual comenzó a construirse en el año 2013, en donde se hablaba de un recurso de 110 millones de pesos, en teoría.

Sin embargo, aclaró, durante el periodo de gobierno de Eruviel Avila, en sus diferentes informes de gobierno declaró que se le invirtió a este hospital una suma de 200 millones de pesos, «no somos la instancia para auditar este tema , pero sí es importante denunciarlo porque miles de chicoloapenses tienen la esperanza de qué este hospital se termine, sin embargo administraciones van administraciones vienen y nada».

Es importante recalcar que el recurso para este hospital lo debe de dar el gobierno del estado, pues el municipio de Chicoloapan no tiene el dinero suficiente, y no es su facultad determinar este tipo de obras para ofrecer estos servicios a la comunidad, comentó.

IMG-20200924-WA0234

«Deben de saber que el gobierno del Estado tiene un presupuesto de más de 300 mil millones de pesos por año, el dinero existe el problema es que no se aplica en las prioridades para la ciudadanía».

Expresó que hoy en el municipio tuvieron la visita del gobernador Alfredo del Mazo Maza, en donde la alcaldesa le hizo la petición acerca de terminar el hospital, el cual está inconcluso, pero el gobernador no dio respuesta alguna,

«Considero una falta de respeto absoluta de parte del gobernador que ni siquiera mencione un posicionamiento con respecto a esta situación ignoró completamente a la petición de la ciudadana presidente y considero que es una falta de respeto a la ciudadanía de Chicoloapan».

Por esa razón es que deciden pedirle a toda la ciudadanía en las organizaciones políticas de Chicoloapan que los apoyen en esta lucha para que el hospital se pueda terminar, «por eso es que el día de hoy quiero informarles que vamos a iniciar una recolección de firmas, en nuestro municipio y pedimos el apoyo de la ciudadanía para que estas firmas pueden ser llevadas al gobierno del Estado y podamos ser escuchados y que no se pueda terminar este hospital».

Otra petición es que están a dos estaciones de que él Mexibús de Chimalhuacán llegue a Chicoloapan , están realizando un estudio, ya que saben que es un proyecto que cuesta aproximadamente 90 millones de pesos y «sabemos que le regresa dividendos de 15 millones de pesos al gobierno estatal por año, es un proyecto auto sustentable, es como si invirtieran y recuperarán, entonces se ve que por falta de voluntad no se beneficia las familias de Chicoloapan».

Solo hay un transporte inseguro y caro y sin hospital , entonces son acciones determinantes que beneficiarían al municipio, opinó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.